miércoles, 16 de junio de 2010

El arco iris
El arco iris o también arcoíris es un fenómeno
óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.
Existen diferentes tipos de arcoiris entre los que podemos diferenciar:
-El arco iris doble: A veces, es posible ver lo que se conoce como arco iris secundario, el cual es más débil y presenta los colores invertidos. El arco iris primario, que hemos dado en llamar simplemente "arco iris", es siempre un arco interior y más próximo al observador que el arco iris secundario. Este segundo arco se produce cuando la luz blanca refractada y separada en los distintos colores del espectro visible, se refracta de nuevo en una cortina de agua posterior, con lo cual se invierten dichos colores atendiendo a la longitud de onda correspondiente, mayor en los rayos rojos y menor en los azules y violeta.


-El arco iris de fuego: Esto es un arco iris de fuego, uno de los fenómenos atmosféricos naturales más extraños. La fotografía fue tomada esta semana en el evento que duró aproximadamente una hora. Las nubes tienen que ser cirros, al menos a 20.000 pies sobre el suelo, y con la exacta cantidad de cristales de hielo y el sol incidiéndo sobre ellos en un ángulo preciso de 58 grados
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario